PROTOCOLO PARA LOS ASPIRANTES QUE SE INSCRIBAN A RENDIR EXAMEN PCA


La pre inscripción será a través de la página de internet del Ente Cooperador dentro del menú “Información Aspirantes” / “Exámenes” / “Requisitos de inscripción”. El interesado en pre inscribirse al examen virtual deberá Ingresar su tipo y número de documento en la página citada.

Documentación a descargar:
1. Solicitud de Inscripción: una vez impresa deberá firmarla (formulario de inscripción, información complementaria y acuerdo de honestidad), luego escanearla y guardarla como archivo PDF y el archivo deberá rotularlo con su “número de documento-solicitud”.pdf. Por ejemplo para el documento 12.345.678 el archivo se deberá grabar con el nombre “12345678-solicitud.pdf”.
2. Boleta de pago del derecho de exámen: el interesado podrá descargar una de las dos boletas disponibles según el medio de pago que prefiera (Banco de la Nación Argentina, o la red de pagos Rapipago). Luego de abonar la misma, al igual que en el caso anterior deberá elegir guardarla como archivo PDF. El nombre del archivo deberá ser análogo al caso anterior, pero en este caso seguido por –boleta. Siguiendo el ejemplo del punto 1 el archivo se deberá grabar con el nombre “12345678-boleta.pdf”.
3. Certificado de Aprobación de Curso: el igual que en los dos casos anteriores, al momento de imprimirlo deberá elegir la opción guardar como archivo PDF. En este caso el nombre del archivo deberá ser “12345678-certificado.pdf”
Para completar el proceso de inscripción y tener derecho a quedar definitivamente inscripto a la/s mesa/s de examen virtual para la obtención de matrícula el insteresado deberá:
• Remitir por correo electrónico los tres (3) archivos PDF descargados anteriormente a la delegación habilitada por el Ente Cooperador a recibir la información. El listado de las delegaciones se puede consultar en el Anexo.
• Abonar la boleta por el derecho de examen en cualquiera de las sucursales de la red de pago elegida.
• Remitir un archivo del escaneo de su documento de identidad, tanto del frente como del reverso. El formato puede ser de imagen o pdf, y deberá tratarse que no exceda los 160Kbytes de tamaño. No se admitirán archivos separados (uno para el frente y otro para el reverso). El nombre del archivo, de igual manera que con la documentación, será, siguiendo el ejemplo; 12345678-documento.jpg o 12345678-documento.pdf según el formato elegido.
Con la documentación recibida las delegaciones revisarán que la información sea correcta. En caso de necesidad de comunicarse con el interesado lo harán a la dirección de correo electrónico desde la cual remitió la documentación o al teléfono consignado en la solicitud de inscripción.
El interesado quedará definitivamente inscripto al examen virtual de competencia una vez que las delegaciones informen que la documentación recibida es correcta y que se acredite el pago del derecho de examen.
El interesado podrá consultar en la página web del Ente Cooperador si está definitivamente inscripto para la mesa de examen virtual pasados cinco días hábiles de la fecha de finalización de las inscripciones en el menú “Información Aspirantes” / “Exámenes” / “Inscriptos al examen”

IMPORTANTE:
• Con solamente descargar la documentación desde la página web del Ente Cooperador no le da derecho al interesado a rendir ningún examen. Únicamente lo podrán rendir aquellos que figuren en “Inscriptos al examen” donde se les informará, además, la fecha y hora de la mesa virtual.
• El interesado al remitir la información a la delegación que decida acepta el Acuerdo de Honestidad que figura en la última hoja de la solicitud de inscripción.
CORREOS ELECTRÓNICOS DE LAS DELEGACIONES HABILITADAS